La isla de Noirmoutier se encuentra a poca distancia de la costa de Bretaña, en el noroeste de Francia. Es conocida por sus playas de arena fina, la apreciada sal y el marisco locales, y las plantas y animales que prosperan en su terreno húmedo y pantanoso. Le polder Sebastopol, un Adventure en la ciudad isleña de Barbatre, se centra en el paisaje natural mientras dirige a los aventureros a través de una reserva natural en un territorio ganado al océano Atlántico. Ponte las botas de goma y prepárate para explorar este lugar especial.

El nombre del Adventure, Le polder Sebastopol, que también es el nombre de la reserva natural, tiene su origen en la historia agrícola de la región. Polder es una palabra holandesa que describe una tierra baja que se gana al mar para usarla con fines agrícolas. Los granjeros crearon el polder en el siglo XIX para usarlo como tierra agrícola, pero años de inundaciones inutilizaron el territorio para este fin, y la comuna de Noirmoutier transformó la zona en una reserva natural.

Mientras caminas por tierras pantanosas buscando respuestas a las preguntas en cada lugar de la aventura, podrás observar de cerca un ecosistema y un paisaje únicos de la isla. De especial interés son las zonas cercanas al “Gois” y las marismas.

El cuarto lugar de la lista de la Aventura no secuencial es Le Gois. El “Gois” es una calzada de 4,2 kilómetros que conecta Noirmoutier con la Francia continental. Hasta 1971 era la única carretera que conectaba la isla con el continente. Sin embargo, a pesar de la importante conexión que proporcionó durante muchos años, la carretera sólo aparece durante unas horas al día. Para ver la calzada, hay que visitarla en un plazo de 1,5 horas antes o después de la marea baja. En cualquier otro momento, la carretera está bajo el agua.

Para los amantes de la vida salvaje, la ubicación del Adventure en las marismas (les vasières) de la reserva natural es un punto a destacar. Las marismas son el lugar preferido de descanso y alimentación de muchos tipos de aves antes de su migración. Después de responder a la pregunta del lugar, prueba a ver si puedes distinguir alguna de las 210 especies de aves que visitan Noirmoutier.

Imagen por BIGLU72.

¿Has descargado la aplicación Adventure Lab® y has completado alguna? Comparte tus aventuras más impresionantes en los comentarios y luego ve a buscar tu próxima aventura.


Source: Geocaching

Translate »