No hay nada como la sensación de evadirse en una buena historia, pasar las páginas de un libro y olvidarse del entorno real mientras la mente se sumerge en la trama y el escenario de la historia. Aunque esta sensación se asocia normalmente a la lectura de un libro, también puede surgir en la búsqueda de un geocache. Además, cuando un geocaché contiene una historia, puedes adoptar el papel de los protagonistas y explorar el exterior mientras buscas el escondite. Si se añade una narración a un Multi-Cache, un Mystery o una Aventura, lo que podría parecer una simple búsqueda del tesoro se convierte en una experiencia emocionante. Sigue leyendo para descubrir cómo crear un caché basado en una historia.
Elige tu tipo de caché
Con la opción de múltiples etapas y emplazamientos, los Multi-Caches, los Mysterys y las Aventuras, son todos estupendos esquemas para contar una historia. Escoge el tipo de caché adecuado para tu historia en función del ambiente y el tono que quieras establecer. La historia ¿es un cuento de miedo o de misterio? Entonces, un Mystery podría ser una buena opción. ¿Estás contando una historia sobre el lugar llevando a los geocachers a emplazamientos locales importantes? Ese tipo de experiencia podría ser una buena opción para un Multi-Cache o una Aventura.

Planear la trama
La forma más fácil de planificar las diferentes etapas de tu geocaché es definir en primer lugar el principio, el medio y el final de tu historia. Estas tres partes de la historia serán el primer borrador de la primera etapa, la segunda etapa y las coordenadas finales de tu geocache. Una vez que hayas esbozado esto, revisa tu historia y comprueba si se necesitan más etapas entre esos tres puntos. Si hay episodios importantes que ocurren entre el principio y la mitad o entre la mitad y el final, añádelos en el orden que tenga más sentido.

Elige tus localizaciones
Ahora que ya tienes claro el número de etapas, es el momento de elegir sus ubicaciones. Si es posible, elige lugares que tengan una ambientación que coincida con tu historia. Empieza por pensar en el tipo de escenario general de tu historia. ¿Es en el campo, en la ciudad, en un pueblo pequeño, en un bosque? Una vez que lo hayas decidido, explora la zona del escenario elegido. Comprueba si hay algún punto que realmente sobresalga o coincida con momentos de tu historia. También sería útil comprobar si esas zonas disponen de lugares convenientes para esconder contenedores de cachés. Asegúrate de tomar notas y de registrar las coordenadas de cualquier buena localización para estar preparado para volver a ella más tarde, o para enviar tu caché para su publicación.

¿Has encontrado o creado geocachés que cuenten historias? ¿En qué historias te gustaría que se basara un geocache? Compártelas en los comentarios de abajo.


Source: Geocaching

Translate »