News Ticker

Todo es más grande en Texas, especialmente el geocaching: una entrevista con Bigguy In Texas

Puede que el geocacher Bigguy In Texas no sea exactamente quien esperas al oír su nombre de usuario. Para empezar, ¡no es un chico! Sin embargo, su nombre de usuario refleja su gran presencia en la comunidad de geocaching de Texas. Con más de 1.500 geocachés escondidos y 133 eventos organizados, los geocachers de Texas la conocen bien.

Puesto que 2022 es el Año del Escondite, nos pusimos en contacto con Bigguy In Texas para hablar de todo lo relacionado con el geocaching. Sigue leyendo para saber cómo consiguió su nombre de usuario, su experiencia con el juego y consejos para los nuevos escondedores de cachés:

Geocaching HQ: ¿Cuál es tu trabajo fuera del geocaching?

Soy profesora de educación física de primaria retirada y ahora trabajo para Hallmark Cards como especialista en formación virtual. Supongo que se puede decir que sigo siendo una maestra porque entreno a los nuevos comerciantes de Hallmark sobre cómo hacer el trabajo.

Foto de Bigguy In Texas.

HQ: ¿Cómo y cuándo oíste hablar del geocaching?

Una amiga que vivía demasiado lejos para visitarme me lo comentó, pero dijo que era como una “carrera de orientación”. Bueno, no soy de orientarme fácilmente, así que nunca entendí su entusiasmo al respecto.

Años más tarde, estuve en una conferencia nacional de profesores en Virginia Beach, Virginia, donde ella daba una charla sobre geocaching. Antes de la clase, salimos a buscar el más cercano y estuvimos hablando los 2/10 de milla hasta llegar a él. Cuando llegamos a un árbol al borde de un aparcamiento, se detuvo y dijo: “¡Bien, ya hemos llegado!”. Le pregunté: “¿Dónde está la parte de orientación?”. “Oh”, dijo, “esto lo hace por nosotros”, y me mostró su E-Trex amarillo y negro.

¡Todavía estoy enfadada con ella por eso!.

HQ: ¿Qué historia hay detrás de tu nombre de usuario?

Lo mismo que en el caso anterior: estaba muy entusiasmada con el geocaching y no pensaba realmente en cómo llamarme, sólo quería empezar. Tengo un oso de peluche (desde hace más de 40 años) que viene conmigo cuando viajo. Se llama The Big Guy (puedes verlo en mi página de perfil) y pretendía usarlo pero ya estaba cogido.
Añadí el ” In Texas” para que sirviera.

Por desgracia, esa noche no me di cuenta de que, con las prisas, había incluido dos espacios entre las palabras. Cuando volví a casa, a Texas, e intenté conectarme, y no conseguía entrar en el sitio. Tuve que ponerme en contacto con la sede central para pedir ayuda y ellos fueron los que me mostraron el error. ¡Lo hicieron muy bien!

Hasta el día de hoy la gente se confunde con el nombre ya que no soy un “chico”. Ahora podría cambiarlo fácilmente, pero he decidido que se mantenga el nombre. Esa era la versión larga.

La versión corta que le digo a la gente cuando me preguntan es: “Soy el niño del cartel de PRESTA ATENCIÓN A CÓMO TE LLAMAS”, y lo digo mientras me doy una palmada en la frente.

Foto de Bigguy In Texas.

HQ: ¿Cuál es tu(s) caché(s) favorito(s) que has encontrado?

Me gustan todos. Pero un par que me vienen a la mente son – Necrópolis of Britannia Manor III – GC2B034 en Austin, TX y Five Star Hero – GCG5TD en San Francisco.

HQ: En tu opinión, ¿qué hace que un caché sea de calidad?

Algo que sea divertido de encontrar. Si te diviertes escondiendo, ¡la búsqueda debería ser divertida!

HQ: ¿Cuál es el mejor enfoque para crear un geocaché?

Empieza por algo sencillo, ¡también se agradece! A continuación, considera lo que has visto hacer y trata de cambiarlo. Piensa tanto dentro como fuera de la caja.

HQ: ¿Cuál es tu favorito de los que tienes? ¿En qué te has inspirado para crear el caché?

Por supuesto, me encantan todos, pero durante mucho tiempo fue mi primer escondite (A Cut Above – GCV0ZQ). Era un simple micro, pero estuvo activo desde marzo de 2006 hasta agosto de 2020. No es realmente una inspiración, pero encendió mi amor por esconder cachés.

Foto de Bigguy In Texas.

HQ: Tienes bastantes cachés complicados e intrincados. ¿Qué parte del mantenimiento de cachés consideras la más complicada?

La gente nueva no se fija en el ratio D/T cuando buscan un cache. Una cifra alta de dificultad, quiere decir que NO está pensado para ser encontrado a la primera. Si no lo encuentras, no quiere decir que no está. Mira también los atributos para conseguir pistas. A veces, ponen un log de “necesita archivo” con demasiada facilidad.

HQ: ¿Cuántos cachés tienes actualmente? ¿Cómo ha ido cambiando tu estilo de esconder conforme has ido escondiendo más cachés?

A día de hoy (7 de junio de 2022), tengo 433 caches activos. Mi estilo no ha cambiado demasiado. Empecé a esconder el mismo mes que empecé con el geocaching, porque era incapaz de encontrar nada. Pensé que, si no podía encontrar, por lo menos podía esconder. ¡Al menos sabría dónde estaban los míos!

Tengo varias “series de estilos”, de forma que si has encontrado uno de ellos, es bastante fácil que sepas dónde están escondidos los demás. ¡Pero en ocasiones me gusta cambiar las cosas!

Foto de Bigguy In Texas.

HQ: Si alguien que lee esto buscase inspiración, ¿qué consejo le darías?

La variedad es lo que da sabor a la vida, y lo mejor del geocaching. Además, intenta esconder las cosas que te gusten, y no te preocupes por lo que los demás digan o piensen.
¡Si te lo estás pasando bien, eso es lo importante!

HQ: ¿Cuál es tu parte favorita del geocaching?

Me encanta la variedad del juego. Hay muchas facetas-tipos de escondites, challenges, eventos y la comunidad alrededor del mundo que son amigos en potencia en cualquier lugar del mundo.


Durante el Año del Escondite, la sede central de Geocaching destaca propietarios de cachés espectaculares y sus creaciones. El geocaching es un juego increible gracias a los propietarios de cachés que nos muestran su ingenio, creatividad y duro trabajo a través de sus cachés. ¿Conoces a algún propietario en tu comunidad que crea y mantiene cachés excepcionales? ¡Háznoslo saber en tus comentarios!


Source: Geocaching

Kommentar hinterlassen

E-Mail Adresse wird nicht veröffentlicht.


*


Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.

Translate »
UA-60859832-1
%d Bloggern gefällt das: