News Ticker

Lackey, informe de viaje: El primer Mega-Evento de Eslovenia

El personal de Geocaching HQ asistirá a docenas de Mega y Giga-eventos en todo el mundo, estrechando manos, compartiendo historias de aventuras y, por supuesto, geocaching. Cuatro Lackeys, Frau Potter, hleeful, eileenk9 y Herr Potter viajaron recientemente a Eslovenia para asistir a GeoLjubljana 2022 (GC89M9M). Este es el resumen de su viaje.

El Club de Geocaching de Eslovenia celebró su primer Mega-Evento en Eslovenia, geoLjubljana 2022, el 4 de junio de 2022. Al igual que muchos otros Megas organizados en 2022, fue originalmente programado para 2020 y cancelado y reprogramado dos veces debido al COVID. Pero el Orga team no se rindió. Icabrian, presidente del club, dirigió un decidido equipo de 15 geocachers eslovenos que organizaron siete eventos en cuatro días. Los eventos incluyeron un exitoso Mega, un CITO muy concurrido para eliminar plantas invasoras y un entrenamiento de escalada de árboles en el primer evento de bienvenida.

El club también escondió varios cachés para los participantes en el evento. En los días previos al Megaevento, Frau Potter y Herr Potter disfrutaron de un paseo en bicicleta para encontrar algunos de los cachés escondidos por los miembros del club. Un conjunto de cachés, Trail Along the Wire, sigue la ruta de una valla de alambre de espino que cercó la ciudad de Liubliana durante 1.171 días de la Segunda Guerra Mundial. El sendero de 33 km para ciclistas y caminantes cuenta con 113 cachés, y ofrece un alivio de la ciudad en un bonito y amplio sendero.

El megaevento se celebró en el Museo Nacional de Eslovenia, en su hermosa capital, Liubliana. Los geocachers fueron guiados a través del museo con una aventura de 10 localizaciones, con voluntarios disponibles para dar información adicional sobre los objetos. Por ejemplo, el museo cuenta con el instrumento musical más antiguo conocido, una flauta neandertal. En el atrio y el patio del museo había más localizaciones de aventura, un EarthCache, un Virtual y un Letterbox Cache.

En 2022, el Slovenian Geocaching Club celebra su décimo año como organización de geocaching. En este tiempo, han trabajado duro para construir una comunidad sólida. ¡Esto quedó patente en el Megaevento!

Al Mega asistieron geocachers de más de 20 países, pero fueron los italianos los que protagonizaron el espectáculo. Por todas partes se veían italianos. Los italianos con los que hablamos estaban seguros de que éste era el mayor grupo de geocachers italianos en cualquier Mega o Giga-Evento de la historia. Calculamos que había al menos 50 italianos, incluida una geocacher de San Marino que dijo que era la primera en asistir a un Mega desde su pequeño país. Para ver el entusiasmo italiano por el juego, echa un vistazo a este canal de geocaching: Cody Geocaching Adventures.

Foto por -Cody-

Tras el éxito de la edición de este año, no nos sorprenderá ver futuros megaeventos organizados por el Club de Geocaching de Eslovenia.


Source: Geocaching

Kommentar hinterlassen

E-Mail Adresse wird nicht veröffentlicht.


*


Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.

Translate »
UA-60859832-1
%d Bloggern gefällt das: