Uno de los aspectos que nunca deja de sorprendernos es la creatividad de la comunidad global de geocaching. Desde la planificación minuciosa de eventos temáticos, a la creación de emocionantes cachés Mystery y demás, los geocachers siempre están mejorando el juego con su imaginación y gran inventiva. En el espíritu del Año del Escondite (Year of the Hide), queremos señalar la creatividad de los propietarios, fijándonos en diferentes géneros de cachés creativos que van más allá del clásico contenedor. ¡Sigue leyendo y deja que estos cachés creativos te sirvan de inspiración en tu siguiente escondite!

Hoy, nos sumergiremos en los cachés subacuáticos. Exacto, cuando hablamos de que todo el globo es nuestro tablero de juego, ¡incluye las masas de agua! Encontrar y registrar un caché subacuático suena bastante intimidante, pero los cachés subacuáticos tienen una dificultad variable. Echa un vistazo a estos cachés subacuáticos y comienza a planificar tu próximo intento subacuático.

1. Łódź podwodna
GC79TBV, D 5/T 5

A scuba diver underwater investigates a sunken shipImagen de Patrac.

Este caché tradicional está fijado a un barco hundido, el Wilhem, que descansa en el fondo de una cantera inundada en Jaworzno, Polonia. Los geocachers van a necesitar equipo de submarinismo y un rotulador indeleble o lapicero para llegar al geocaché y firmar el libro de registro, que está fijado al contenedor y debe permanecer bajo el agua.

2. Chitek Lake Underwater Cache
GC604FQ, D 5/T 5

Imagen de I’m Lost.

El caché subacuático del Lago Chitek está escondido bajo las aguas de un pintoresco lago en Saskatchewan, Canadá. Para encontrarlo, deberás bucear en el lago para recoger el contenedor, llevarlo a tierra firme para firmar el libro de registro y dejar en él los objetos de intercambio que quieras, y volver a hacer una inmersión rápida para devolver el caché a su escondite.

3. Jellyfish Lake – Ongeim’l Tketau
GC11A56, D1.5/T5

A geocacher snorkeling underwater in a sea of jellyfish.Imagen de Cache Dipper.

Para registrar este EarthCache, los geocachers deben ir a Jellyfish Lake en la isla nación de Palau, y ver las lecturas de su GPS para estimar la profundidad del lago. Técnicamente, no tienes que sumergirte para registrar el cache, pero si echas un vistazo a la galería de fotos del mismo, verás que casi la totalidad de los buscadores se sumergen en el lago para nadar con las medusas doradas.

4. Antuuns
GC1XQ4V, D3/T5

Two scuba divers underwater near a fake shark.Imagen de Antuuns.

El nombre de este caché de Letonia, Antuuns, viene del nombre de la maqueta de un tiburón que se esconde en la cantera inundada donde se encuentra el caché. El cache está situado lo suficientemente cerca de la superficie como para bajar a pulmón a por él, pero el propietario explica en la descripción que es recomendable equipo de submarinismo.

Si estás interesado en encontrar un caché subacuático, busca cachés en la página web o en la app de Geocaching® y filtra por los atributos “Bote necesario” y “Requiere equipo de submarinismo”

¿Cuál es tu categoría favorita de cachés creativos? ¡Compártelo en los comentarios de abajo!


Source: Geocaching

Translate »