Aunque los Geocachers de todo el mundo sólo llevan recorriendo el Laberinto de Signal desde principios de abril, no son novatos en lo que a laberintos se refiere. Este tipo de rompecabezas suelen ser característicos de los geocachés, especialmente de los cachés Mystery. Si llevas un tiempo practicando el geocaching, es muy probable que te hayas encontrado con un caché de temática laberíntica, un laberinto tipo pinball o algún otro rompecabezas ingenioso que ponga a prueba tu ingenio antes de firmar el libro de registro. Hoy rendimos homenaje a la pasión de los geocachers por los rompecabezas con tres cachés diferentes de temática laberíntica.

Das Labyrinth
GC6JDPR, D 4.5/T 1.5

An intricate maze

Uno de los seis rompecabezas que tienes que resolver para encontrar las coordenadas.
¿Podrías salir de este laberinto?

Este caché Mystery en Alemania se llama apropiadamente Das Labyrinth. Los propietarios del caché proporcionan los primeros dígitos de las coordenadas finales, pero para encontrar los dígitos restantes hay que resolver seis rompecabezas diferentes de tipo laberinto que aparecen en la página del caché. Una vez que te hayas encargado de eso, vas a la ubicación del caché. No podemos desvelar nada sobre el contenedor y el proceso para llegar al libro de registro, pero ten por seguro que los 391 puntos favoritos del caché son un claro indicio de lo impresionante que es la experiencia de realizar este hallazgo.

EL LABERINTO
GC99JC6 D 3/T 4

Logbook with picture of Jareth the goblin king on its cover.

El libro de registro de EL LABERINTO. Imagen de NAF4

EL LABERINTO es un cache Mystery en España inspirado en la película de fantasía de 1986 Laberinto. En la película, un malvado rey goblin llamado Jareth vive en el centro de un misterioso laberinto. La heroína de la película tiene que recorrer el laberinto para encontrar a Jareth y salvar a su hermano. Por fortuna, no tendrás que lidiar con ningún rey goblin para encontrar la ubicación de este caché. Para encontrar las coordenadas de este caché, debes dirigirte a la aplicación Adventure Lab® y completar la aventura LABERINTO.

Het betoverde labyrinth
GC55F5C, D 4/T 1

An intricate mazeDos felices buscadores que encontraron el cofre del tesoro en el laberinto encantado. Imagen de draconem007.

El muy favorito caché belga Het betoverde labyrinth (El laberinto encantado en español) es técnicamente un caché tradicional. Como todos los cachés tradicionales, las coordenadas publicadas llevan a los buscadores hasta el lugar donde está escondido el caché. Sin embargo, después de llegar al lugar, este geocaché te hace recorrer unos cuantos giros y vueltas más antes de llegar al libro de registro. En primer lugar, tienes que resolver un acertijo para encontrar el código que desbloquea el contenedor exterior, y luego tienes que enfrentarte a un rompecabezas físico para abrir un cofre del tesoro dentro del contenedor exterior y llegar al libro de registro.

¿Cuál es el mejor enigma que has tenido que resolver para llegar al libro de registro de un geocache? ¡Compártelo en los comentarios!


Source: Geocaching

Translate »