Una de las normas fundamentales para colocar un geocaché es tener permiso.

Entonces, ¿cómo se consigue permiso para esconder un nuevo caché? Eso depende del lugar, de quién sea el propietario y de quién lo administre.

“Al enviar una página de caché, aceptas que tienes todos los permisos necesarios del propietario o administrador del terreno para esconder tu geocaché en ese lugar. Como propietario del caché, eres responsable de determinar con quién contactar para obtener el permiso”.

Si se trata de una propiedad privada, obtén el permiso del dueño o administrador de la propiedad. Pregúntales directamente, si se encuentran en el lugar. Si tienen un sitio web, puedes encontrar allí su información de contacto. Para los lugares públicos, prueba los siguientes recursos:

En primer lugar, consulta la Wiki de las políticas regionales de Geocaching. Los revisores de todo el mundo mantienen las páginas wiki de sus áreas actualizadas en cuanto a políticas territoriales. Esta es una de las formas más fáciles y fiables de comprobar si los geocachés están permitidos en el lugar elegido y si existe una política de permisos para la zona. Suelen incluir la información de contacto de los organismos a los que hay que dirigirse para obtener el permiso. Guarda en tus favoritos la página de tu zona para poder encontrarla de nuevo cuando la necesites.

¿Quieres colocar tu caché en un parque? Si un lugar está designado como parque, hay un organismo que lo gestiona. A veces, parte del nombre del parque indica quién lo gobierna. Los parques municipales, estatales, provinciales y nacionales son gestionados por las organizaciones del mismo nombre. Los parques más grandes suelen tener personal in situ y puedes preguntarles directamente.

Los buscadores en línea son tus mejores aliados para ponerte en contacto con estas agencias. Si no encuentras la entidad que gestiona la propiedad, intenta ponerte en contacto con la institución más cercana que puedas. A menudo pueden dirigirte a la entidad que buscas. Intenta ponerte en contacto con los propietarios de otros cachés en la misma zona y pregúntales con quién se han puesto en contacto para obtener el permiso para su caché. Si has consultado tu wiki regional local y no tienes éxito en la identificación del responsable del terreno, pregunta a tu revisor local. Tal vez puedan indicarte la mejor manera de hacerlo.

Una vez que hayas identificado la organización con la que quieres ponerte en contacto para obtener el permiso, prepárate. Es probable que tengas que hablar directamente con alguien de la propiedad. Querrán saber qué vas a utilizar como contenedor y dónde/cómo piensas esconder el caché. Ve preparado para explicarles tu plan de mantenimiento y ajustarlo si piden algo diferente. Los administradores de los terrenos tienen la última palabra sobre el escondite y la ubicación de los cachés, por lo que su amable cooperación es importante
Para ellos, tú representas a la comunidad de geocaching. Su experiencia contigo y el modo en que cuidas tu caché pueden influir en su opinión sobre futuros escondites en la zona que manejan.

Una vez que has recibido el permiso para la colocación de tu caché, puedes poner tu contenedor y finalizar tu página de caché. No olvides explicar los detalles del permiso a tu revisor cuando lo envíes para su publicación. Después de superar la revisión, pronto estarás leyendo el registro del FTF en tu nuevo caché.


Source: Geocaching

Translate »