El geocaching pone de manifiesto las maravillas y la belleza de la Tierra al conectar a los geocachers con la naturaleza. El Día de la Tierra es un recordatorio renovado para dejar cada geocaché, y el planeta, mejor de lo que los encontraste. Cuanto más tiempo pases al aire libre explorando este extraordinario tablero de juego, más fácil será darte cuenta de que estás ayudando al medio ambiente con tus acciones y más te motivarás para ocultar tu próximo caché. Celebra el Día de la Tierra con estos cinco consejos ecológicos para ocultar un geocaché.

 

Hollowed out log container with paper log inside.

1. Utiliza materiales naturales para tu contenedor
El uso de material orgánico causa menos daño ya que se descompone mientras se expone a los elementos. Ahuecar una rama o un tocón caído crea un refugio natural para tu escondite al tiempo que ofrece el camuflaje perfecto en áreas boscosas. Decorar tu contenedor con musgo vivo puede absorber el exceso de humedad, lo que beneficia mutuamente a la planta y al log de papel que se encuentra dentro.

Moss-covered birdhouse sitting in the crook of a tree.

2. Respeta la vida silvestre y las plantas
Asegúrate de que tu contenedor no deja rastros ni daña la vida silvestre, lo que significa que no debes excavar, arrasar ni cortar nada para colocar tu caché. Los contenedores que se asientan sobre mantillo pueden brindar refugio a todo tipo de insectos e invertebrados, pero es mejor no adherir objetos pequeños al exterior de la mayoría de los contenedores ya que pueden representar un peligro de asfixia para las criaturas más grandes y curiosas que buscan tu hotel para insectos.

Mailbox on a wooden post overlooking a mountain range.

3. Salva la basura del vertedero reutilizándola como contenedor
Una de las formas de reutilizar un objeto y salvarlo de la basura o de la papelera de reciclaje puede ser convertirlo en un geocaché. Algunos dicen que no puede haber una segunda vida mejor para un contenedor (pero puede que no seamos objetivos). Si tu artículo reciclado solía albergar alimentos, asegúrate de que esté limpio y sin olor antes de colocar el libro de registro y los artículos SWAG adentro para que no atraiga a los muggles peludos.

 

Man carrying a trash bag on a trail overlooking the ocean.

4. Elige un caché sin contenedor
No todos los cachés tienen contenedor. Crea un EarthCache para resaltar la belleza natural de tu zona mientras ayudas a otros geocachers a aprender sobre ciencias de la Tierra. Otra forma de cuidar el planeta es organizando un evento CITO, que puede tener temas que van desde recoger basura hasta crear hogares para polinizadores. Cualquiera que sea el tema que elijas, puedes estar seguro de que beneficiará al planeta y a tu comunidad local.

People looking under a log for a geocache.

5. Ve por el camino trillado
Evitar la erosión es una gran parte de la conservación de la naturaleza. Mientras buscas el escondite perfecto para tu caché, elige un lugar en un área donde el camino esté despejado para que los buscadores reduzcan el riesgo de crear “geosenderos”, un término acuñado para el camino que toman los excursionistas que interrumpe la flora que conduce a la ubicación de un caché. Evita esto colocando tu geocaché cerca de un sendero establecido y usa follaje resistente preexistente como camuflaje adicional, si es necesario.

¿Cómo mantienes tus escondites respetuosos con el medio ambiente? ¡Comparte tus ideas con #2022hider en Instagram y Facebook!


Source: Geocaching

Translate »