En 2022, muchos de nosotros nos encontramos en un momento de reflexión personal, aprendizaje o gratitud. Algo que agradece HQ son las comunidades de geocaching de todo el mundo, que siempre nos muestran algo inesperado y nuevo sobre nuestro humilde juego.
Independientemente del lugar al que se viaje, los principios básicos del geocaching siguen siendo los mismos. Los geocachés son escondidos por propietarios de la zona que seleccionan un enclave especial para colocar un caché con el fin de desafiar a sus compañeros geocachers. Pero dependiendo del lugar al que viajes, el geocaching puede tener un aspecto y una sensación ligeramente diferentes. Las costumbres y la cultura de la zona en la que se practica el geocaching hacen que el juego se sienta de forma local, conectada y especial, sea cual sea el lugar en el que te aventures.

La nación insular de Japón, rebosante de cultura vibrante, tradición histórica y maravillas naturales en cada rincón, es también un núcleo de rápido crecimiento del geocaching en Asia oriental. Con más de 27.000 geocachés para encontrar, no hay escasez de geocaching increíble en la isla.

Tanto si se trata de desafiantes escondites en entornos urbanos bulliciosos que requieren un alto grado de disimulo, como si se trata de cachés escondidos en remotos entornos montañosos, no hay dos cachés en Japón que sean exactamente iguales.

Para conocer las costumbres y la cultura del geocaching en Japón, hemos hablado con un geocacher local que conoce muy bien el geocaching japonés: ShinyOrbital. ¿Quién puede conocer mejor el geocaching local que un revisor voluntario de la Comunidad?
Nos pusimos en contacto con ShinyOrbital, el revisor Voluntario de la Comunidad en Japón, para saber más sobre el geocaching en su país:

HQ: ¡Hola ShinyOrbital! ¿Cómo te interesaste por el geocaching? Cuéntanos tu historia de iniciación al geocaching: ¿cómo descubriste el juego?

ShinyOrbital: En 2009, uno de mis amigos me invitó a navegar en yate por el lago Biwa, el más grande de Japón. Me mostró un receptor GPS portátil. Entonces descubrí el término “Geocaching” en el menú del equipo. Descubrí Geocaching.com y averigüé que había un caché en la pequeña colina por la que suelo pasear. Un día, introduje las coordenadas del caché en mi receptor GPS, fui hasta allí… y, ¡LO ENCONTRÉ!

Fue una gran sorpresa. Pensé “¿¡ESTO ES REAL!?” En aquella época, sólo había unos pocos cientos de cachés en Japón.

HQ: Antes de convertirte en revisor, ¿qué tipo de geocacher eras?

ShinyOrbital: Hasta hace varios años, cuando me jubilé de mi trabajo, viajaba a menudo al extranjero. Cada vez que viajaba por Europa y Estados Unidos, me sentía abrumado por el número de cachés. Aunque he encontrado numerosos cachés urbanos en muchos países, mis favoritos son los que se esconden en zonas rurales, especialmente en los bosques. Algunos de los escondites con camuflaje en Suecia y Alemania son inolvidables.

HQ: ¿Cómo es ser revisor?

ShinyOrbital: Soy revisor desde 2017. Me siento muy honrado de ser el primer revisor japonés nativo. Es maravilloso que podamos comunicarnos en japonés al revisar nuevos cachés.

HQ: Has sido miembro de la comunidad y revisor durante mucho tiempo; ¿puedes compartir algún momento especial de tu experiencia con el geocaching?

ShinyOrbital: Encontrar cachés es una cosa. Encontrar geocachers es otra. Siempre es un momento muy especial hacerse amigo de un geocacher.

HQ: Según tu experiencia, ¿hay algún elemento único del geocaching que destaque en Japón en comparación con otras comunidades de geocaching? (CITO del Monte Fuji – por ejemplo)

ShinyOrbital: En comparación con otros países, la comunidad japonesa de geocaching es bastante acogedora. Muchos geocachers activos están conectados a través de las redes sociales, como los grupos de Facebook.

HQ: ¿Existen palabras o frases exclusivas de geocaching que los geocachers japoneses utilicen en sus registros o en los eventos?

ShinyOrbital: Dogeza (土下座)es una palabra especial que se utiliza a menudo. El significado es “rodilla abajo”, una postura que se adopta cuando se buscan escondites incómodos. Dgz o dgz es su forma abreviada.

HQ: ¿Tienes alguna recomendación para los geocachers visitantes que quieran organizar un evento en Japón?

ShinyOrbital: Ser anfitrión de un evento es siempre bien recibido. La organización de eventos en zonas urbanas atrae a más geocachers que en zonas rurales.

¿Tu comunidad de geocaching hace las cosas de forma distinta donde vives? Cuéntanos en los comentarios tus tradiciones y costumbres locales con el geocaching.


Source: Geocaching

Translate »