Si eres algo novato en esto del geocaching, probablemente te habrás dado cuenta de que, además de aprender el proceso de encontrar un geocaché, también aprendes mucho vocabulario sobre geocaching. Hoy vamos a revisar uno de los términos de esa lista de vocabulario: caché gadget. Sigue bajando para saber más sobre lo que hace que ciertos geocachés sean de tipo gadget y ver divertidos ejemplos de esta categoría de caché.

Los cachés gadget son geocachés creativos que van más allá del contenedor estándar con libro de registro. Tienen un artilugio o puzle que el geocacher tiene que descifrar para tener acceso al libro de registro. Estos elementos van desde cachés electrónicos que requieren un código binario hasta cachés en los que se necesita echar agua para que el contenedor salga flotando a la superficie. A continuación aparecen tres cachés gadget que recibieron el título de Geocaché de la Semana. Cada uno de ellos tiene un giro que le añade intriga a la experiencia de encontrarlo. Después de ver esta lista puedes inspirarte para crear tu propio geocaché y conseguir el souvenir del escondedor 2022.

Intersect 2.0
GC548HP, D 2.5/T 1.5

Foto de family Behrens

Este caché no es solo un caché gadget, ¡es también un Multi-Caché! Para la primera etapa, debes dirigirte a las coordenadas publicadas para encontrar un contenedor que tiene las coordenadas para la segunda etapa -y la última- con las herramientas necesarias para descubrir el código para abrir el contenedor una vez que estés allí. Dentro de la cerradura hay un elemento que contiene una serie de cables. Si se conectan los dos cables correctos, se enciende una luz en el bloque que indica el código para la segunda etapa. Una vez que se llega a la segunda etapa del caché, se encuentra un armario. Puedes desbloquear el primer cajón del armario con tu código de la primera etapa. En el primer cajón encontrarás un ordenador portátil en funcionamiento con un conjunto de instrucciones detalladas que explican lo que el geocacher debe hacer para desbloquear el código del siguiente cajón, que contiene el libro de registro.

Speden Spelit Nopeustesti
GC5FD0B, D2/T2

Foto de Balkovi

Es bastante sencillo encontrar este caché de gadgets, pero llegar al libro de registro requiere cierta capacidad mental. El contenedor del caché es una gran caja de madera con cuatro botones de colores que pueden iluminarse. Se iluminarán diferentes botones y tendrás que seguir un patrón, tocando el botón correcto justo después de que se ilumine, 30 veces seguidas. Puede parecer fácil, pero después de cada acierto, la velocidad del patrón aumenta y el caché se convierte en una verdadera prueba de tu capacidad de reacción.

GBC 2 – Name that Tune
GC4VKVR, D2/T1.5

Foto de Sharon12

Este caché parece una casita de pájaros a primera vista, pero en realidad es un gadget caché y el artefacto en cuestión es un xilófono. La parte inferior de la estructura de la casita de pájaros tiene un cajón con un xilófono en su interior. El primer paso para llegar al libro de registro es extraer el xilófono y tocar las notas que se indican en la página del caché. Una vez que reconozcas qué melodía estás tocando, tienes que averiguar las últimas siete notas de la canción, que se corresponden con los números necesarios para abrir la cerradura de combinación que hay en el lateral del caché.

¿Qué artilugio tendría tu caché gadget ideal? Compártelo en los comentarios.


Source: Geocaching

Translate »