El geocaching es una magnífica actividad para explorar nuestro entorno desde un punto de vista diferente. Sin embargo, es importante recordar que no todos los cachés están dentro de nuestro alcance. Con el objetivo de abrir una conversación acerca de la inclusión, nos hemos acercado al Fitness Inclusion Network para hablar de su trabajo sobre la accesibilidad dentro del geocaching.

El Fit-IN Network (FitInNetwork) es un programa colaborativo dedicado a promover y apoyar la diversión inclusiva en Central New York. El equipo, con el apoyo del Golisano Center for Special Needs, el Burton Blatt Institute de la Syracuse University y el SUNY Cortland Department of Adapted Physical Education, ha hecho pública una variedad de materiales didácticos que animan a la accesibilidad en espacios activos y al aire libre.

Sus guías Fit-In destacan actividades específicas para estudiantes y jóvenes adultos con discapacidades; en 2016, publicaron un cuadernillo sobre Accessible Geocaching que guía a los lectores a través de series de cachés accesibles en Syracuse, Nueva York.

Nos reunimos con Peyton Sefick y el equipo Fit-In para escuchar sus aventuras de geocaching y el proceso de redacción de su folleto Accessible Geocaching.

A hand holds a small geocache with logbook inside.

¿Qué te inspiró a crear el foleto Accessible Geocaching?

El Fitness Inclusion Network siempre ha animado a crear caminos para que las personas con discapacidad accedan a sus comunidades de manera divertida, saludable y segura. Comenzamos a redactar folletos para que todos aprendiesen porque, a menudo, las personas con discapacidad se sienten a gusto pero los profesores, cuidadores y amigos pueden necesitar una ayuda extra.

¿Cuáles son los objetivos del programa Fit-In y del folleto Accessible Geocaching?

La misión de Fit-In es el desarrollar formas innovadoras para promover y apoyar la aptitud física de niños, adolescentes y adultos con discapacidad en Central New York y el crear modelos que se repliquen por otras comunidades en todo el mundo. El manual Accessible Geocaching fue redactado con la esperanza de enseñar el geocaching a las personas con discapacidad e inspirarles a explorar sus comunidades.

A woman sits on a concrete bench and looks at her phone.

En el folleto, señalas 12 lugares de geocaching accesible diferentes. ¿Cómo seleccionaste esos Fit-In cachés?

Nuestro equipo se paso todo un verano explorando Central New York y sus maravillosos caminos naturales. Algunos de los miembros del equipo, incluyéndome a mí, usamos ayudas a la movilidad para navegar por nuestra comunidad y nos aseguramos de coordinarnos entre nosotros cuando seleccionamos y escondimos nuestros cachés.

¿Qué impacto duradero o historias de éxito familiar sigues observando gracias a este programa?

Mi mayor emoción se produce mientras explico, a una familia que está deseosa de más aventura al aire libre, qué es el geocaching y cómo nos hemos acercado a él con Fit-In.

¿Cuál crees que es vuestro mayor éxito con este programa?

Nuestros cachés continúan siendo encontrados a día de hoy, creando actividades de aventura a quienes los van a buscar. Hemos escuchado maravillosas historias de familias que han encontrado nuestra guía y que no han dejado de hacer geocaching desde entonces, disfrutando de la naturaleza por todo el estado y el país.

¿De qué otras actividades del programa Fit-In te sientes más orgulloso?

Todos nuestros proyectos de estos años han sido especiales para nosotros y muchos continúan creciendo. Estoy muy orgulloso de los colaboradores que hemos tenido y de nuestra comunidad en Syracuse, NY, y sus alrededores por el crecimiento que hemos observado desde que Fit-In comenzó hace casi 10 años. Otros de nuestros proyectos incluyen ballet adaptado, club de caminatas inclusivas y yoga unificado. Puedes obtener más información sobre estos proyectos en: https://bbi.syr.edu/projects/fit-in-network/publications/

A service dog takes a walk on a leash.

¡Nos encanta la lista de inclusión proporcionada en el cuadernillo! La clasificación de Terreno 1 es la manera que tienen los geocachers de saber que un caché es accesible en silla de ruedas. ¿Qué otras cosas pueden hacer los geocachers para ser más inclusivos cuando van a esconder sus cachés?

Más información en https://inclusiverec.org/

¿Qué te gustaría decirles a las personas con discapacidad que están interesadas en el geocaching?

Las conversaciones y las comidas durante el viaje son los verdaderos tesoros cuando vas a cazar un caché complicado.

group of people sit outside together with a sunset and city skyline in the background.

Programas como el Fitness Inclusion Network y el Handicaching permiten apoyar al Geocaching HQ en nuestro objetivo de hacer el juego lo más accesible posible a los jugadores de todo el mundo. Instamos a los geocachers a tener en cuenta la habilidad cuando escondan geocachés y a continuar empleando herramientas como la clasificación de Dificultad y Terreno para indicar cómo de accesible puede ser un caché.

Echa un vistazo al folleto Accessible Geocaching para obtener más ideas para encontrar áreas naturales accesibles y consejos para comenzar un grupo de geocaching inclusivo en tu comunidad. ¡Trabajemos juntos para hacer un geocaching divertido para todos los jugadores y continuar la promoción de la actividad al aire libre mientras se explora tu comunidad!


Source: Geocaching

Translate »