News Ticker

2022 es el Año de Esconder

Todos sabemos que el juego del geocaching no puede existir sin geocachés. Algunos son antiguos (casi históricos) y muy queridos, pero el juego no puede continuar creciendo sin nuevos y renovados cachés. Por este motivo, ¡Geocaching HQ te invita a celebrar el año 2022 como el Año de Esconder!

A lo largo del año, profundizaremos en todos los aspectos relacionados con esconder un caché. Realizaremos entradas en el blog sobre una amplia gama de temas relacionados con la propiedad de cachés, así como sobre proyectos especiales para resaltar y homenajear a los propietarios que crean el tablero de juego mundial del geocaching.

También esperamos compartir historias de geocachers y comunidades que están demostrando formas únicas e innovadoras para mantener el tablero de juego activo. Tenemos un gran ejemplo en Canadá: el Hide and Go Cache (HAG) anual de la Isla de Vancouver. En este su decimoctavo año, el proyecto anima a los geocachers a revisar sus propios caches para determinar si es el momento de reemplazar aquéllos que han tenido una buena vida por algo nuevo o archivarlos para que alguna otra persona pueda emplear esa localización. Cada HAG tiene una temática especial (para 2022, el tema es Phobias) con premios en diversas categorías como el Mejor Enigma, la Mejor Serie y el Mejor Camuflaje/Contenedor. ¡Más de 400 nuevos cachés fueron publicados en 2022 en relación con el HAG!

Sabemos que no es siempre sencillo el decidir si un caché ha alcanzado su vida útil. Por ejemplo, muchos cachés de comienzos de los 2000 gozan de buena salud (y proporcionan divertidas oportunidades para completar el Reto Jasmer). Solo porque un caché sea antiguo o encontrado muy pocas veces no quiere decir que deba ser archivado. Pero puede haber alguno tuyo que ha sido ya encontrado por la mayoría de los geocachers locales y cuya situación no es frecuentada por los turistas. ¡Puede ser el momento de archivarlo y liberar la zona o puedes considerar la posibilidad de crear un nuevo y mejorado caché!

Cuándo y cómo renovar el tablero de juego es precisamente uno de los tópicos que te invitaremos a discutir en 2022. ¿Cómo decides cuando es el momento de despedirte de tu caché? ¿Tu comunidad local se organiza para fomentar nuevos cachés como hacen los geocachers de la Isla de Vancouver? ¡Comparte tus ideas en los comentarios!


Source: Geocaching

Kommentar hinterlassen

E-Mail Adresse wird nicht veröffentlicht.


*


Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.

Translate »
UA-60859832-1
%d Bloggern gefällt das: