Con Halloween a la vuelta de la esquina, el espíritu misterioso comienza a despertar. Los geocachers pueden encontrar esta Aventura, Scary Stories to tell in the dark Venice (Historias escalofriantes para contar en la oscura Venecia) en el corazón de una de las más icónicas ciudades de Italia. Con su historia renacentista, elegante arquitectura y encantadores canales, Venecia es conocida por su belleza, pero una ciudad con tanta historia tiene también una gran cantidad de historias de fantasmas. Estas ubicaciones van a provocar escalofríos por toda tu espina dorsal.

La aventura Scary Stories to tell in the dark Venice, creada por su_man_uel, tiene cinco etapas que conectan con cinco maldiciones que, de acuerdo con su_man_uel “pertenecen a la parte secreta de Venecia que quizá no todo el mundo conoce.” En la app Adventure Lab®, los geocachers pueden leer la historia de cada etapa en la descripción de la Ubicación. Cada etapa tiene enlace a un vídeo en Youtube que cuenta la historia en inglés. La historia lleva a los geocachers más allá de la típica imagen de góndolas flotando por los canales, y los introduce en los mitos y leyendas de Venecia, como la historia de la sirena que se convirtío en serpiente por una maldición, o el aritócrata renacentista al que el mono que tenía como mascota intentó arrebatar el alma.

Una etapa de la Aventura que destaca es la historia de los hermanos Mastelli. En esta ubicación, los geocachers visitarán un grupo de estatuas de piedra que se supone son las figuras petrificadas de unos hermanos malditos. De acuerdo a la leyenda, los hermanos Mastelli eran comerciantes de seda que cobraban precios abusivos a sus clientes por sedas de mala calidad. Después de una discusión con un cliente insatisfecho, los hermanos dijeron “Que el Señor nos convierta en piedra si este no es el mejor paño de toda Venecia”. Bueno, como se suele decir, el cliente siempre tiene la razón.

Esta aventura destaca el poder de contar historias de Adventure Lab®, compartiendo historia y llevando a los aventureros a ubicaciones físicas que traen estas leyendas a la vida justo enfrente de ellos. Cualquiera que tenga la posibilidad de hacer esta Aventura seguro que recordará estas historias de terror y su experiencia caminando por “la parte secreta de Venecia” mucho tiempo después de registrar la última ubicación.


Source: Geocaching

Translate »