News Ticker

Cinco geocachés que te enseñan ciencia

“Curiosamente, cada nuevo dato o intuición que me he encontrado, nunca me ha parecido un “descubrimiento” propio, sino más bien algo que siempre había estado ahí y que tuve la oportunidad de encontrar.”
― Subrahmanijan Chandrasekhar

No estamos seguros de que el matemático Subrahmanijan Chandrasekhar estuviera pensando en geocaching, pero sabemos que los geocachers han sido expertos en las Ciencias del Descubrimiento desde que el juego daba sus primeros pasos. Lo podemos ver en su dedicación a encontrar nuevos cachés y en su creatividad cuando descubren nuevos métodos de crear y esconder geocachés.

Muchos geocachers se inspiran directamente en la ciencia cuando tienen ideas para sus escondites. Para celebrar la buena química entre geocaching y ciencia, hemos reunido una lista de cinco cachés fantásticos y un excelente Adventure Lab® con temática científica. Cada uno de estos cachés destaca diferentes científicos o campos de la ciencia ¿Qué aspecto te gustaría que tuviera tu caché de temática científica? ¡Compártelo en los comentarios!

  1. Vienna Science Quest 7 – Frauen in Wissenschaft (GC4RXAA)
    GC4RXAA pertenece a una serie de cachés dedicados a la historia de la ciencia en la capital de Austria: Viena. Este Multi-Caché lleva a los geocachers a través de un recorrido de siete etapas por toda la ciudad, mientras les muestra descubrimientos de importantes mujeres científicas. Aprende acerca de la famosa científica nuclear Lise Meitner y la química Anna Simona Spiegel-Adolf, mientras te haces con la información necesaria para obtener las coordenadas finales.
  2. Spåralogi (GCJG9V)
    Con este geocaché, descubrirás un oscuro campo científico del que probablemente nunca hayas oído hablar: la esporalogía. La esporalogía es la “ciencia” que permite hacer predicciones acerca de una persona basándose en el movimiento y posición de los tranvías en el momento del nacimiento de una persona. Seguramente haya quien piense que es más un arte que una ciencia, pero el padre de la esporalogía, el físico finlandés Nils Mustelin, probablemente hubiera tenido algo que decir.Para encontrar este caché, debes visitar diferentes paradas de tranvía en Helsinki y tomar nota de los números de cada parada para resolver las coordenadas finales del caché.
  3. The Crazy Dendrologist / Blaznivy dendrolog (GCMH1V)
    Este escondite da a los geocachers un curso acelerado de dendrología, el estudio científico de los árboles. Para localizar el escondite de este caché Mystery en un parque público de Praga, los geocachers deben acudir a nueve áreas diferentes en el parque e identificar nueve de los árboles más comunes de Europa Central. Cada árbol tiene un número, y con este número y el nombre científico del árbol en latín, obtendrás la información que necesitas para obtener las coordenadas finales. Este caché no está disponible debido a las restricciones por COVID-19, pero esperamos que vuelva a estar disponible en breve.
  4. Homenagem a Avelar Brotero (GC3MFKE)
    Este caché está puesto en honor a Félix de Avelar Brotero, un respetado botánico portugués. Brotero escribió bastantes textos importantes de botánica general y textos específicos acerca de plantas nativas de Portugal. Este caché está en un jardín público en Lisboa, que recibe su nombre de Brotero. Los geocachers pueden observar los bellos elementos botánicos del jardín, mientras van resolviendo el escondite del Multi-Caché.
  5. The Physics Series – The Curie-ous Cache (GC7Q6FC)
    Cualquiera que intente encontrar este caché tiene que estar dispuesto a adentrarse en algunas fórmulas científicas. Los científicos tendrán sin duda ventaja en este caso. Este radical caché recibe su nombre de la científica ganadora del premio Nobel Marie Curie, que fue pionera en el estudio de la radiactividad. Lo primero que deben hacer los geocachers es averiguar los nombres de los dos elementos que Curie descubrió. A aprtir de aquí, deben usar la fórmula de desintegración exponencial radiactiva para saber cuántos días tardan 250 partículas de uno de esos elementos en reducirse a 211. Una vez que tienes la respuesta, estás listo para hacer tu propio descubrimiento: ¡el de la ubicación del caché!

Adventure Lab: Pasadena Solar System Adventure
Con el laboratorio Nasa´s Jet Propulsion y la Sociedad Planetaria, ambos situados en Pasadena, esta ciudad del sur de California es la ubicación lógica para una Aventura sobre el Sistema Solar. Esta aventura es un modelo virtual a escala del Sistema Solar y te lleva por varios puntos de interés de Pasadena, mientras viajas a los cinco planetas conocidos en la antiguedad.


Source: Geocaching

Kommentar hinterlassen

E-Mail Adresse wird nicht veröffentlicht.


*


Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.

Translate »
UA-60859832-1
%d Bloggern gefällt das: