A principios de diciembre, cuando el Perseverance alcanzó su punto medio en su viaje a Marte, introdujimos una peculiaridad en el Earthcaching, la Geología Planetaria en la Tierra. Estos Earthcaches llevan a sus visitantes a características geológicas en la Tierra que también existen en otros planetas. Desde entonces, ¡los Earthcaches de esta serie han ido apareciendo por todo el mundo!

El visitar o crear un nuevo Earthcache en la serie Geología Planetaria en la Tierra es un buen método de aprender más sobre Marte mientras esperamos que el espectrómetro ultravioleta “Sherloc” calibre su cámara Watson y revele el código de seguimiento que todos estamos expectantes de ver. La geología Planetaria no termina con el descubrimiento del código de seguimiento del rover Mars Perseverance. Marte, Venus, la Luna y probablemente otros planetas tienen mucho que enseñarnos a medida que descubrimos sus características geológicas y las comparamos con las de la Tierra.

Esperamos con ilusión el ver esta serie crecer y si tu estás inspirado en crear un caché, comprueba los requisitos aquí.

Aquí hay cinco nuevos Earthcaches con Geología Planetaria:

Planetary Geology on Earth: Buzzard’s Roost Earthcache | GC55EGE by hzoi 

La formación de arcos naturales es el foco de este Earthcache en Oklahoma. ¿Puedes ver lo similares que son estos arcos en Marte comparados con los de Nuevo México? Ambos están formados tras el derrumbe de tubos de lava.

New Mexico
Mars

Planetary Geology on Earth: Rippelmarken Earthcache | GC94YA8 by Bergfex2000

Este Earthcache compara las ondulaciones de la arena en Schleswig-Holstein, Alemania, con las de la arena marciana.

Schönberger Strand in Schönberg
Sand ripples on Mars

Planetary Geology on Earth: Qu🌎rtz Vein Earthcache | GC952FX by CacheSleuth 

Este Earthcache en Oklahoma muestra como se forman los cristales en las grietas de las rocas ígneas tanto en la Tierra como en Marte.

Italy
Mars

Planetary Geology on Earth:スコリア丘 ~ Scoria Cone ~ Earthcache | GC84H33 by hikohohodemi 

Este Earthcache en Kumamoto, Japón, se centra en los conos de ceniza (escoria) tanto en la Tierra como en Marte.

Cinder cone (aka Scoria) in Kumamoto, Japan
Cinder cone on Mars

Planetary Geology on Earth: SanGabriel Anorthosite Earthcache | GC5KAPD by Kelsoboom 

La Geología Planetaria no se limita a Marte. Este Earthcache se centra en la anortosita, una roca plutónica, en la Tierra y en la Luna. Hay gran cantidad de ella en la Luna pero es muy rara de ver en la Tierra.   

Anorthosite and dark Gabbro in the San Gabriel mountains north of Los Angeles.

¿Qué tipo de característica geológica se encuentra cerca de ti que puede ser parte de la Geología Planetaria en la Tierra?     


Source: Geocaching

Translate »