By Annika Un EarthCache es una localización geológica especial que la gente puede visitar para aprender sobre un rasgo particular de la Tierra. Las páginas del EarthCache incluyen un conjunto de notas educativas junto con las coordenadas. Los visitantes de los EarthCaches pueden observar cómo se ha moldeado nuestro planeta a través de procesos geológicos, cómo gestionamos sus recursos y cómo los científicos reunen evidencias. Generalmente, para registrar un earthcache se deben enviar respuestas a la preguntas formuladas, observando el entorno.
¡El sábado día 7 y domingo día 8 de Octubre, puedes conseguir un nuevo souvenir aprendiendo algo acerca de la tierra!. ¡Lo único que debes hacer es salir ahí fuera y encontrar un EarthCache durante el fin de semana del Día Internacional del EarthCache de 2017!
¿Listo para dar la vuelta al mundo y aprender sobre la Madre Tierra? ¡Vamonos!

7 Continentes, 7 EarthCachesÁfrica / Botsuana
Okavango (GC4P93T)
D2 / T1.5
Aprende todo sobre el delta del Okavango en medio del desierto de Kalahari. De la ficha del Earthcache, ‘Oculto en medio del desierto de Kalahari – el tramo continuo grande de arena más grande del mundo – el delta de Okavango es el más grande humedal silvestre de África, y casi el último.‘
ÁfricaAntártida Deception Island (GC115ZX)
D5 / T5
Si eres uno de los pocos afortunados y aventureros en viajar a la Antártida, uno de los momentos culminantes sería una visita a Deception Island. Tiene una caracteristica forma de herradura con una gran caldera inundada de un joven y activo volcán. Asegúrate de leer esta frase en la ficha del caché antes de tu visita, “Tenga en cuenta que el sitio está clasificado como una caldera activa con un riesgo volcánico significativo”
AntártidaAsia / LaosKuang Si Waterfalls (GC2HP5Y)D1.5 / T2
El primer caché en Laos es, “…situado a unos 30km de Luang Prabang, esta serie de cascadas es un cortopaseo en tuk-tuk desde la ciudad.” Para registrar este caché, considera cuantas cascadas coinciden con los diferentes tipos o clasificaciones, y quizás te des un baño. Bien, ¿donde he dejado mi pasaporte…?
Asia
AustraliaUluru/Ayers Rock (GC28WD0)D1 / T1
Uluru es sagrado para los Pitjantjatjara y Yankunytjatjara, los aborígenes de la zona. Los aborígenes de Anangu son responsables de la protección y la apropiada gestión de estas tierras ancestrales. La magnificencia de Uluru se describe en la ficha del caché así:
El segundo monolito mas grande del mundo (tras Mount Augustus, también en Australia)
862.5 metros sobre el nivel del mar
348 metros de altura
3.6 km de largo
1,9 km de ancho
9.4 km cde perímetro (andando)
Cubre 3.33 km2
Se extiende 2,5 km bajo tierra
AustraliaEuropa / FranciaIsland or not island ? (GC2E34F)D2 / T1
Mont Saint-Michel se asienta sobre una isla a sólo 600 metros de tierra. En la isla se han situado estratégicas fortificaciones desde la antigüedad y desde el siglo VIII ha sido la sede del monasterio que lleva su nombre. Se accede fácilmente con la marea baja, ¡pero no te quedes atrapado allí con la marea alta! Aprende sobre las mareas y la increíble historia de esta maravillosa ubicación.
EuropaAmérica del norte / CanadáTable Rock Earthcache (GCMH1C)D1 / T1
Las Cataratas del Niágara se componen de tres cascadas: las cataratas Horseshoe, las cataratas American y las Bridal Veil. Es la segunda más grande del mundo junto a las Cataratas Victoria en el sur de África. Una quinta parte del agua dulce del mundo se encuentra en los cuatro Grandes Lagos: Michigan, Huron, Superior y Erie. Todo el flujo de salida desemboca en el río Niágara y finalmente cae en cascada sobre las cataratas. ¡Y este geocaché es tan espectacular, que fue nombrado ‘Geocaché de la Semana‘ en enero de 2014!
América del norteSudamerica / BoliviaFormation of Salar de Uyuni (GC4M4B4)D2 / T2
De la ficha del caché: “Es aconsejable (y opcional) tomar algunas fotos interesantes y divertidas en el área salar y subirlas con el registro. ¿Te imaginas una razón geológica de por qué esas fotos se pueden tomar allí perfectamente, por ejemplo, distancia, tamaño, elemento, color, etc.” Las fotos de este geocaché hacen que visitar este lugar sea lo suficientemente atractivo, pero además, ¿puedes ‘encontrar‘ un geocaché y aprender sobre la Tierra? Impresionante mezcla..
Sudamerica

Read more here:: https://www.geocaching.com/blog/2017/10/7-continentes-7-earthcaches/

Translate »